sábado, 9 de enero de 2010

El ser humano: de humano ya no tiene nada.

Ya nos da igual quien come o quien no, cuántos muertos hay diariamente, cuanta gente no tiene un empleo o la gente que muere a causo de los servicios médicos mediocres.

Pareciera que el ser humano vino a este mundo a satisfacer, simplemente sus propias necesidades. Solo conocemos la palabra “recibir”; a lo largo de los siglos el hombre ha perdido poco a poco esa “espiritualidad” que nos hacía semejantes a nuestro creador.

Muchos creen que hasta la invención de la televisión, la radio y los servicios informáticos fue cuando empezamos a perder nuestra sensibilidad. Más este largo proceso, había iniciado mucho antes de Cristo.

Mi pregunta es:

¿Porque, esa persona que piensa diferente, esa persona que parece poseer un trozo de alma es la que tiene que perecer?

Está claro que cada uno de nosotros tiene un propósito en esta vida, pero; no sé si han notado que pareciera que la muerte de alguien o alguna catástrofe es lo único que nos hace reflexionar.

Aunque quizás eso fue antes, hoy la muerte es parte de nuestra vida rutinaria y ni eso logra arrancarnos la frialdad de nuestros cuerpos. Por ejemplo, no es necesario irse al África para ver la pobreza y miseria de la gente. Solo bastaría con asomarse a la ventana del auto y observar detenidamente a los niños que andan pidiendo en las calles, los hospitales sin medicina, la falta de empleo (no de trabajadores) y observar a la gente, que solo piensa en sí misma, en lo que “tiene que” tener y/o hacer.

Sí, la vida es una ironía total. Le da pan al que no tiene dientes y dientes al que no tiene pan; le da amor al que no puede darlo y no se lo da al que puede.

y…

¿Qué pasa con las personas como tú y como yo?

Te voy a dar una idea…pasamos el día pensando superficialidad y media; y alimentando nuestro ego. Todo nos parece aburrido y son pocas las personas que de verdad encuentran ese sentido a su existencia desde la temprana edad.

Está bien, de todos los animales somos el más superior. El raciocinio y la capacidad de amar solo nosotros lo poseemos. Pero, nos olvidamos que también somos el ser más frágil. Ningún animal tarda tanto en desarrollarse como nosotros, somos cuidados desde el vientre de la madre y cuando salimos, no solo crecemos, nos reproducimos y morimos.

Tiene que haber algo más significativo en nuestras vidas; algo que supere la rutina y las necesidades propias, que al final de la vida ni nos hacen más felices.

Puede que te parezca aburrido todo esto, pero; a la larga se hace tedioso pensar solo en nosotros estar en el “yo, yo, yo, yo…” “yo necesito…yo quiero…yo hago…yo tengo etc., etc. … esa sensación que nos da el hacer algo por alguien, jamás lo vamos a poder experimentar pensando solo en nosotros y aparte de eso, solo sabemos criticar a los demás; nos hacemos jueces y declaramos culpables e inocentes sin ningún fundamento. Pero, eso sí. Cuando algo no sale como nosotros queremos, no usamos el yo. Ocupamos a los demás como un objeto, que se interpuso en lo que “yo” quería, pero no hacemos nada por lograr lo que queremos.

Por que andamos buscando las cosas en la vía fácil…Dinero fácil, éxito fácil, vida fácil y sin mover ni un dedo.

Esto es parte de nuestra deshumanización.

La naturaleza humana siempre fue buscar un modo de supervivencia, de superación. Desde los tiempos de la prehistoria, claro ejemplo es el fuego, hasta que llegamos al teléfono, la bomba nuclear, la locomotora, los viajes a la luna etc. Etc.…

A medida el hombre se hacía más inteligente, perdía su humanidad, por lo mismo; creerse superior. (Pero al final miremos las 2 caras de la moneda, la grandeza y la miseria de los humanos)

Solo me recuerda a la ideología de Hitler, de formar la raza perfecta.

Hitler, es un ejemplo vivo de la grandeza que puede llegar a tener un hombre. De ser nada, a ser el hombre más poderoso de la tierra (por que el ni siquiera era alemán). O sea, es algo relevante, lástima que para llegar a ese punto, tenemos que estar ya deshumanizados por completo. Ya no tiene merito si no se ayuda al desprotegido, tu grandeza no significa nada.

Para mí, Hitler será y seguirá siendo un monstruo, como líder una inspiración pero como hombre un asco.

Y así puedo dar ejemplos, de personas que han dado grandes pasos en la historia del hombre, pero que han matado la esencia que teníamos de Dios…

Solo te digo que si quieres una vida mejor. Deja de estarte quejando por lo que no tienes o lo que no puedes hacer y haz algo por alguien. Pero, hazlo solo si te nace del corazón.

No es necesario morir, para que los demás reaccionen. Con que pongas tu granito de arena, para hacer algo por alguien más ya estás haciendo algo.

No tiene nada malo equivocarse, es cosa de humanos cometer errores. Pero, también es de hombres remendar los daños.

Para mi, Para ti, Para Todos...

con amor

Carmen

Tamaño de fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario