martes, 12 de enero de 2010

Vivir

Hay veces que nosotros aparentemente no sabemos hacía donde ir y siempre estamos expuestos a las opiniones que tienen los demás sobre lo que deberíamos hacer con ella. Estamos tan acostumbrados a oír cosas como “no sabes adónde vas”, ¿Cómo sabes que eso es lo que te conviene?, cuando parece que hemos encontrado eso que nos llena la vida de inspiración. Este tipo de comentarios hace que nosotros dudemos y nos desorientemos para entrar en “razón”.

Al final esto de entrar en “razón”, es hacer las cosas a la manera de otras personas. Pero, pongámonos a pensar que sí tenemos la fortaleza para no ceder a estas exigencias, la resistencia desaparecería y terminaría siendo respeto; la presión se iría al negar lo que otros nos imponen. Solo es de soportar este tipo de cosas. Así estaremos encontrando la manera de ser nosotros mismos en lugar de frustrarnos; es cuestión de paciencia.

No sé si se han fijado, que las personas que al final de todo logran que se les respeten sus decisiones, son aquellas que le prestan la menor de las atenciones a este tipo de desaprobación y la mayoría de veces son los que obtienen mejores resultados.

Para tener una vida perfecta, no hay por qué hacer tareas, ni buscar formulas, nuestro propósito en la vida no debería ser llegar al punto donde encontramos esa perfección aparentemente inspiradora, así como el propósito del baile no es terminar en un punto determinado del piso. El propósito del baile y de la vida es disfrutar cada momento y cada paso, sin importar en donde estemos y cuando termine la música.

No siempre es necesario tener una meta para ser exitosos en la vida( o sea, tampoco trato de decir que no hay que tenerlas), yo me refiero que a veces no es tan necesario, porque la mayoría de metas que nos trazamos en la vida, son acerca de cosas materiales, con las cuales nosotros pensamos que podemos llegar a la plenitud que necesitamos. Entonces a mi manera de ver las cosas, por eso no son tan necesarias.
Puede que lo que nosotros realmente necesitamos para ser, plenamente felices este con nosotros ya. La vida es realmente simple sí nos enfocamos en las cosas pequeñas, no tanto en lo material.
Yo por lo menos siempre busco algo que me inspire, la inspiración hace que yo encuentre mi propósito de todos los días. Yo sé que es difícil dirigir nuestra atención lejos de lo que se puede observar libremente y adentrarnos en este mundo que pocos han explorado para encontrar alegría y felicidad.

Intentar hacer algo aunque no tengamos éxito es algo que es inspirador, pues no nos arrepentimos de lo que hacemos, si no de lo que no hicimos. Por eso siento que inspira intentar algo, por pequeño que sea; porque sabemos que lo intentamos. Mientras que cuando dudamos mucho, al final no hacemos nada y nos estresamos de más.

Esto me hace pensar en mi misma en este momento y en lo que me está pasando por miedo a no saber que pasara después, dudo mucho, especulo y me quedo con los brazos cruzados. Creo que las dudas son más grande cuando se trata de una persona o del amor, a pues así estoy en estos momentos. Generalmente no me siento insegura con un hombre, es el primero con el que me siento así…es algo que me aturde. Pero no me imagino años después, saber que esa persona sintió algo por mí y yo por dudar tanto, me aleje y deje pasar la oportunidad. Puede que haya veces que nada pinte a nuestro favor, pero como no siempre las cosas son como parecen; no hay que limitarse.

En la vida solo hay dos caminos:
Rendirse o morir
Caer y seguir adelante …

No todo tampoco puede salir a la perfección, pero la vida tiene un plan para nosotros.


Lo incierto se vuelve realidad, mientras la realidad misma sigue siendo incierta…tú decides hasta donde llegar

Un abrazo

Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario