domingo, 16 de agosto de 2009

Cuando Sentimos Paz


¿Porque cuando hay un monton de problemas sentimos paz?
Unos dicen que es cuando, ya no nos importa nada y no es paz; sino vacio en el alma. Todo nos va y nos viene, ni el aire da oxigeno ya, ni los arboles adornan los paisajes del alma y el cielo, ni es azul, ni rojo no es nada.
Yo pienso que es cuando Dios esta en nuestras vidas, por que le damos gracias de lo bueno y lo malo, de las tristezas y las alegrías.
De la muerte de los seres que amamos, cuando estaban con vida, por que nos sentimos bien con nosotros mismos, porque supimos esperar, porque nos dimos cuenta de lo que realmente importa en la vida y Dios por eso nos da esa paz que nos ayuda a ser más fuertes cada día.
Como humanos sentimos tristeza
Como humanos nos quejamos de la vida y no aceptamos nuestras derrotas
Como humanos hay veces que levantamos nuestra mirada arriba de las nubes, menospreciando lo que esta debajo.Por que nos creemos sabios en nuestra propia opinion, pero para eso esta Dios que es tan bello, que antes que caigamos por nuestros errores nos levanta y nos cuida.
Porque él habita entre nosotros, por eso debemos aprender a amar la vida sobre todas las cosas; Por que Dios es vida y amor. Y si no tienes amor en tú corazón, no conoces lo que es vivir y jamas alcanzaras la paz que tu alma anhela.
No me refiero a amar solo a los que nos aman, sino a amar a quienes no nos aman; Porque apesar de que amar es una condición humana, amar es un privilegio humano tambien y no seamos nosotros los que impidamos a los demás ser amados.
Yo no crecí en una familia muy religiosa, ni apegada a una religión en especial; pero sí, desde pequeña me enseñaron a confiar en algo más alla de lo que mis sentidos lográn captar. Por que hay algo más arriba en el cielo y por que nosotros necesitamos aferrarnos a algo, y esto me hizó creer que Dios esta conmigo a cada momento. Que cuando estoy triste, él esta a la par mia en mi cuarto, sentado, sereno escuchando mis tristezas y esperando que yo note que él esta allí; y me calme.
Que cuando sale el sol, por la mañana y yo no quiero ir al colegio; él me da las fuerzas para levantarme, por que es por mi futuro...y asi puedo dar mil ejemplos sobre las pequeñas cosas de la vida, en la que Dios esta presente pero es de que lo sepamos ver.
Por eso me levanto con paz, apesar que mi vida sea más incierta de lo normal.
y Saben que
Perder la fé, no es malo. Por que luego de regresar al camino de la esperanza has aprendido mucho más, quizas no como uno espera pero, se lo agradece a la vida.
Pero la fé, es algo que no se pierde.
Por que la paz de nuestro corazón es entender el porque de la vida, aceptarla, seguirla y dar gracias a Dios.
Por más difícil que parezca...
esto no nos deja perder.
Así que pase lo que pase, aférrense a ese algo…que no nos dejara perder. Porque todo el sufrimiento se nos verá recompensado en una alegría mayor.
Pásenla bien
Un beso
Carmen

1 comentario:

  1. A veces, cuando nosotros nos sentimos triste creemos que estamos solos... Pero inmersos en esa soledad siempre hay alguien consolándonos en el silencio.... abrazándonos en la oscuridad,, dándonos el apoyo que necesitamos......

    ResponderEliminar