lunes, 11 de mayo de 2009

El Grillete del Elefante

Hoy me estaba recordando de algo muy importante, que marco mi vida enormemente.
Hace mucho tiempo antes, yo leí un artículo que decía: “El grillete Del Elefante”.
Este artículo trataba el porqué los elefantes a pesar de su tamaño y fuerza son incapaces de quitarse algo tan diminuto e inofensivo como lo es un grillete; la ironía es que ellos no saben que pueden quitárselo. Esto pasa por ejemplo en los circos, cuando los elefantes bebes están aprendiendo a desenvolverse en el ambiente del circo, los tienen que dejar amarrados de alguna manera para que no huyan.
Al elefantito le ponen un grillete, un aro metálico; se lo ponen en una de las patas y lo dejan allí. El elefante pues trata de sacárselo día con día y porque es muy pequeño y débil no puede, trata de sacárselo hasta cuándo no puede más, luego desiste y jamás vuelve a intentar quitárselo, incluso cuando crece y su fuerza y tamaño es mucho mayor; pero a él se le quedo grabado que era incapaz de sacárselo. Esta historia me hizo llorar horriblemente, porque me recordó a muchas cosas de mi infancia.
Esto me hizo pensar que eso nos pasa a nosotros día a día, no somos capaces de enfrentar ciertas cosas y las dejamos a medias; mas que todo cosas que nos marcaron nuestra niñez, adolescencia, adultez etc. Yo se que hay veces que mantener una mentalidad es muy difícil, por la complejidad de nuestros problemas, nuestra vida misma; de igual manera la vida no tendría sentido si no tenemos metas y sueños, incluso utopías. Estas nos ayudan a caminar un poco día con día por un camino incierto pero si no nos rendimos como el elefantito podremos seguirlo directamente hacía la realización de lo que deseamos.
Cualquier persona puede conseguir lo que se proponga, lo que desee en el tiempo que tiene que ser, esperar porque esto nos hará crecer día a día
22 de abril del 2008
Carmen

1 comentario: