lunes, 28 de septiembre de 2009

Lo que conlleva la depresión..

.Bueno ahora no voy a hablarles de lo que se trata la depresión en sí, sino de un dato muy curioso que a mí me llamo la atención bastante.
Yo soy una persona muy olvidadiza (desde pequeña hahaha), hoy en día mucho más por ciertas cuestiones de salud pero digamos que se me olvidan los nombres de medio mundo a cada rato, aunque sean personas conocidas. Que tiene que ver la depresión con todo esto, se preguntarán muchos. Pues que las personas que pasan deprimidas ó tienden a deprimirse son más propensos a la perdida de la memoria a largo plazo e incluso a la de corto plazo; esto quiere decir que puedes estar hablando con alguien y en un segundo ya no sabes dónde y con quien estas. Esto tampoco quiere decir que si eres olvidadizo es porque eres un deprimido, reprimido; claro que no.
En mi caso pues, no paso deprimida. Para nada pero, cuando me pongo triste tiendo a olvidar cosas importantes ó perder la noción del tiempo. He comprobado esto con bastantes personas, que no pueden lidiar con sus problemas y si son propensos a perder la memoria temporalmente ó momentáneamente. Lo feo es que estas personas, no saben el porqué de esto.

Bueno, el punto es que cuando sintamos que olvidamos las cosas más de lo normal, nos pongamos a analizar cómo es nuestro estado de ánimo diariamente. El ánimo lo es todo, controla la salud, la proyección externa etc. etc ó sino tratemos de hacer actividades que no hacemos muy a menudo.
La salud mental lo es todo , asi que hay que ver los pequeños detalles.

Saludos
Carmen

2 comentarios:

  1. Depresión, sabes si esta es genetica?.. Yo soy de las personas que cuando habla no se si sea el estress o no se pero repentinamente me pierdo... olvido nombres, datos, cifras, yo siento que todo lo tengo en mi cabeza pero no puedo sacarlas... tengo la idea concreta pero por alguna extraña razon no puedo sacarlas... te mentiria si te digo que fui al medico pero me frustra un tanto saber que tengo algo malo...
    Y bueno te preguntaba si era algo genetico porque mi mamá tambien sufrio de depresion :/

    ResponderEliminar
  2. Mi mama ase 2 dias de q escribo esto tubo una fuerte depresion y perdio nosin del tiempo y recuerda algunas.cosas u otraa no las recuerda no se que pasa jra a recordarlas otra ves ?? no actua como antes

    ResponderEliminar