sábado, 5 de septiembre de 2009

Universos Paralelos


¿Será posible que exista un lugar así realmente?
Porque nuestra mente es un mundo, un universo paralelo. Donde todo es posible, la ficción y la realidad solo se separan por una estrecha franja.
Pero será posible estar en un lugar donde se tienen que manchar las paredes con pinceladas de odio y de recelo por la vida; que sus pintores agonizan desde muy adentro de su alma y arboles siniestros se adueñan con sus raíces de amargura sus pobres corazones. El mural que pintan con trozos de sus almas medio vivas, medio errantes solo expresan cautiverio y soledad, odio y angustia. Irónicamente esa pintura es la más bella que se puede contemplar en este sombrío lugar, donde los que habitan no tienen nombre, no tienen nada, ni emitir un sonido pueden porque los años han matado poco a poco su habla, su mente, su andar. Con el castigo eterno de la injusticia, quien diga lo que piensa será aniquilado por los arboles sombríos del alma, que ahorcan poco a poco el espíritu hasta que muerte en vida es. Los arboles llevan anillos de sueños rotos y batallas perdidas que es imposible que se quiten porque su poder se va con ellos. Entre hermanos se habla en lengua extranjera para que ni los arboles, ni las paredes condenen el pensamiento. Por que las paredes hay veces que se hacen de vidrio y nos dejan desnudos, frágiles a cualquier amenaza como puertas de cristal en una tormenta. Pero, hay veces que sus paredes son tan gruesas que yo pudiera pasar gritando una vida y nadie me escucharía ni a 10 pasos.
Será posible que exista un lugar así, donde todos vienen y todos se van antes que yo de un suspiro. La soledad reina en este lugar, porque parece que hay vida, pero lo que hay es naturaleza muerta así como las hojas en otoño muriendo lentamente de la copa de los arboles.
La señora de la casa, la que antes estuvo llena de paz y amor; ahora la belleza inmortal de polvo ni con su belleza, ni poder puede mantener algo en su vida, porque así como el viento se lleva las hojas, se va la felicidad de sus manos. Grita más nadie puede oírla, porque ella ya no es más que polvo en la repisa.
La hija mayor, desangra lentamente junto a la pared cuestionando al creador su maldito infortunio, queriendo huir pero sus heridas son tan profundas que se ha quedado atada al mural junto a las raíces carcomiendo su alma formando un paisaje lúgubre donde pasó día con día observando con horror, el cuadro vivo del día con día de esta gente.
El señor de la casa, pasa adulterando cosas día y noche; camina sin ver a nadie y solo desea morir. Ya ni mira a su mujer, ya no le importa su hija solo quiere desaparecer. En este lugar todos caminan arrastrando los pies sin fuerza, yo solo los miro y me da coraje no poder hacer nada por ellos. Porque en este mundo, soy una loca colgada a un árbol maldito de cabeza. El árbol no me deja más que ver porque tengo clavadas sus raíces en mis entrañas. Deseo morirme que pasar una vida más sin respirar casi. Pero la muerte solo juega con nosotros aquí, pasa y pasa más no nos hace nada solo nos asusta y se burla de nosotros cara a cara.
Será posible que sea este mi universo paralelo, donde los hongos de colores son la luz de nuestras noches porque la luna se esconde entre los árboles y le dice al sol que ni salga porque como hojas marchitas caeremos. Porque cuando esas rejas se abren, todo lo negro se desvanece parece que respiro, siento la vida una vez más sin dolor. Así sabiendo que la vida real es más fría y cruel, porque allá no somos naturaleza muerta. Somos presas ó depredadores, como una jauría de lobos hambrientos nos tratamos unos a otros.
¿Entonces será mi mente o seré yo?
Será posible que exista un lugar así, donde quieres gritar o morir pero no puedes hacer ninguna de las dos…

Sin duda, cada mente es un mundo...¿pero que se puede hacer para evitar el sufrimiento?
será que siempre estas raices malditas nos coman el corazón.
Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario